Sobre el surgimiento del mito de los dragones

El origen de los dragones no está totalmente claro. Se cree que el mito surgió de fósiles de dinosaurios encontrados, los cuales llevaban a imaginar criaturas a las que pudiesen pertenecer. Debido a la similitud entre los restos de diferentes dinosaurios podría ser que de la mezcla de características como las alas del Pterodactylus o alguna otra especie dotada de ellas y la cabeza o la cola de un Tyrannosaurus rex llevasen a imaginar la morfología del Dragón. 

 Los restos de cocodrilos traídos en época de cruzadas también fueron considerados de dragón, aumentando la creencia de que estos existían entonces. 

 Pero también hay quien cree que estos seres realmente existieron e incluso que aun merodean por La Tierra ocultándose del ser humano, guiados por su inteligencia, ya que saben que podríamos llevarles a la extinción.

 Quizás sea este velo neblinoso que rodea el origen del mito de los dragones lo que los hace tan atractivos, pues mucho se ha escrito sobre ellos en diversas culturas e incluso en gran multitud de obras de la literatura actual. También podemos verlos en películas, en videojuegos y en canciones de grupos como Rhapsody of Fire, quienes les dedican incluso el nombre de uno de sus álbumes: Power of the dragonflame.





1 comentario: