Tipos de dragones: dragones occidentales.

" 14 metros de largo, entre 4 y 5 metros de altura; torso de musculatura compacta con prominentes escamas en el lomo, cola y patas, púas gruesas y afiladas a lo largo del espinazo; cola terminada en <<punta de flecha>>." 

Típico dragón occidental (o dragón europeo) en el libro Draconology: Dragones del mundo, escrito por el ficticio Dr. Ernest Drake. Es así ilustrado en dicho libro:

Este tipo de dragón es representado en la mitología de occidente como una figura maligna generalmente. La mitología nórdicaincluye al dragón (Nidhug o Níðhöggr) entre las fuerzas del inframundo. Se alimenta de las raíces de Yggdrasil, el fresno sagrado que extiende sus raíces a través de todos los mundos. Los antiguos escandinavos (los vikingos), adornaban las proas de sus naves esculpiéndolas en forma de dragón. Usaban esta decoración en la creencia de que así asustarían a los espíritus (Landvaettir) que vigilaban las costas a las que llegaban. También los dragones aparecen en poemas germanos: en Beowulf, un poema épico anglosajón, el más antiguo que se conserva. Un hombre llamado Beowulf, que había librado a su pueblo de un monstruo mitad hombre y mitad diablo, luego, ya convertido en el rey, lucha contra un dragón, disputa en la que ambos mueren. En el Cantar de los Nibelungos, un poema épico medieval anónimo, Sigfrido mata a un dragón, llamado Fafnir, y al ungirse con su sangre se hace inmune a todo mal.

También algunas culturas occidentales tratan al dragón como ser benévolo, como la celta, para ellos el dragón era una divinidad de los bosques. 

Los romanos consideraban al dragón como símbolo de sabiduría y poder.

En el simbolismo medieval la idea de lucha contra dragones sirvió para fortalecer la motivación de los reinos cristianos.

En el occidente de la actualidad es casi siempre concebido como una criatura malvada, poderosa y cruel, estereotipo extraído tanto de las antiguas leyendas como de las más modernas películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario